Buscar
  • Weedestiny Madrid

Cocinar con Cannabis

Por todos es conocido que la marihuana normalmente se consume por inhalación (vaporización combustión), pero se está poniendo de moda su consumo en las comidas, una opción que cada vez se está extendiendo más.

El consumo de marihuana por medio de los alimentos se puede realizar tanto para uso recreativo como terapéutico, contando con grandes ventajas, pues su consumo oral no daña el sistema respiratorio, comparado con la combustión y la duración de su efecto es bastante más duradero, puede durar varias horas, de modo que se reduce la frecuencia de su uso.

La cocina con cannabis ha experimentado una rápida evolución a lo largo de los años, desde que algunos aficionados de la planta comenzaron a añadir marihuana a la mantequilla para hacer galletas.

Efectos de la comida con cannabis

En primer lugar tenemos que saber el modo en que la comida con marihuana interactúa en nuestro organismo. Aunque los efectos obtenidos cuando se ingiere son bastante parecidos a los que se consiguen cuando se fuma o vaporiza, el momento del efecto y su duración va a ser diferente. Cuando se consume fumado o vaporizado se absorbe todo el THC y los cannabinoides se absorben a través de los pulmones. Los componentes del cannabis pasan directos al torrente sanguíneo por lo que sus consumidores percibirán sus efectos en tan solo 10 minutos.

En cambio, al consumirlo mediante la alimentación el cuerpo tendrá que digerir lo que se haya comido o bebido, pasando por el estómago y por el intestino antes de llegar al hígado. Tras todo este proceso el THC llegará al torrente sanguíneo. Esto significa que los efectos pueden tardar en aparecer entre 30 minutos y 2 horas.

Esto puede hacer que algunos consumidores que no conozcan estos detalles, coman o beban más de lo indicado, pensando que la comida no va a hacer efecto o que no se ha comido lo bastante. Por ello, hay que tener algo de calma y esperar ha que los efectos aparezcan,  si no se quiere pasar por una experiencia nada agradable.

Además, también hay que tener en cuenta que los efectos van a tener una duración más larga en el tiempo. Al consumir la marihuana fumada o vaporizada éstos se pueden percibir durante unas tres horas, mientras que al consumirla ingerida, se pueden notar entre 8 a 10 horas.

Por tanto, hay que tener especial cuidado con las cantidades que se usen para las recetas porque cuando la marihuana se ingiere se aprovechan todas sus propiedades, mientras que al fumarla tan solo se aprovecha el 40%.

Para continuar os vamos a presentar algunas recetas básicas que nos van a servir para preparar deliciosas comidas que os van a transportar hacía una experiencia única.

Por supuesto, nuestro consejo es que no toméis más de una dosis o porción de la comida preparada con cannabis, pues nos podemos encontrar con un efecto no deseado.

0 vistas

© 2018 by WeeDestiny

  • Facebook Social Icon