Buscar
  • Weedestiny Madrid

¿En qué países es más caro el gramo de marihuana?

Puede sufrir grandes variaciones todos los años en función de los cambios legislativos que se producen en algunos países y de la producción a nivel global.

  1. Emiratos Árabes Unidos, con un precio desorbitado que alcanza los 110 dólares el gramo.

  2. Brunei, con un precio tan elevado como los 73,8 dólares el gramo. Una cifra que ha crecido en los últimos años ante el endurecimiento de las penas.

  3. Japón ocupa el tercer puesto del podio con 68,4 dólares el gramo.

  4. El cuarto lugar lo ocupa Chipre. El país mediterráneo cuenta con un precio en el mercado negro de hasta 39,7 dólares el gramo de marihuana.

  5. El quinto país más caro del mundo es Estonia. En el país báltico el precio llega hasta la elevada cifra de los 25,15 dólares el gramo.

Por citar ejemplos del lado opuesto de la balanza, los países donde el gramo de marihuana es más económico son la India, Sudáfrica y Guatemala ya que en ninguno de los tres se alcanza ni siquiera la cifra de 20 centavos de dólar por gramo.

El porqué de la disparidad de los precios del gramo de marihuana entre diferentes países del mundo radica en una serie de factores de gran importancia. El primer factor que afecta al precio de forma directa es la ubicación de cada país respecto a los países que son los principales productores a nivel mundial. Cuanto más lejano se sitúa más elevado suele ser el precio.


Y el segundo factor de gran relevancia es la severidad de las penas por posesión de marihuana, algo que varía mucho de un país a otro y que va de la legalidad en algunos países como Uruguay a penas de prisión muy elevadas en el caso de los más restrictivos como Emiratos Árabes Unidos. A mayor severidad y persecución de las autoridades mayor es el precio del gramo de marihuana en el mercado negro.


Los precios del gramo de marihuana a nivel mundial sufren grandes variaciones cada año en función de los cambios legislativos que se producen en algunos países y de la producción a nivel global.

32 vistas

© 2018 by WeeDestiny

  • Facebook Social Icon