Buscar
  • Weedestiny Madrid

Legalidad del cannabis en España?

En este artículo, queremos resumir un poco el panorama legal de la marihuana o cannabis en España. Lo primero que hay que tener en cuenta que en españa existe la ley de Protección para la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley Mordaza. promulgada en el año 2015 en la que nos hablan sobre el consumo y la posesión de esta sustancia aunque no estén destinadas al tráfico. de ella podemos resumir lo siguiente:


-  Fumar un cigarro de marihuana, en locales o en transporte público, será perseguido con multas desde los 601 hasta los 30.000 euros.


- El cultivo de marihuana es legal, pero si este no se puede ver desde la vía pública. Además, tiene que ser para autoconsumo, pues si existe cualquier sospecha de que sea para un uso lucrativo, puede una pena de 1 a 6 años de cárcel.


- La compra de marihuana por ende vemos que es ilegal. Pero podemos formar parte de una asociación de cannabis donde por una mensualidad se nos abastecerá una cantidad especifica.


En conclusión, el consumo, el cultivo, la posesión y la compra son ilegales en España, a no ser que estos actos se produzcan la privacidad y sin ánimo de lucro.


Legalidad del cannabis



0 vistas

© 2018 by WeeDestiny

  • Facebook Social Icon