top of page
Buscar
  • Foto del escritorWeedestiny Madrid

Partido cannábico Luz Verde España

El partido cannábico Luz Verde puede presentarse a las elecciones tras superar un proceso judicial


Luz Verde es el único partido en España cuyo objetivo expreso es conseguir la regulación del cannabis, podrá presentarse a las próximas elecciones generales. El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional ha archivado el procedimiento abreviado para la disolución de esta formación, después de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado hayan retirado la petición de disolución que habían presentado el noviembre pasado por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Partidos.


Luz Verde considera esta resolución judicial "una victoria contundente" que pone fin a una "injusta causa para disolver la única formación política en Europa que reivindica en exclusiva la legalización del cannabis". Su vicepresidente, Fermín Les, asegura que ha sido "un proceso muy doloroso", en el que les han acusado "de falsas ilegalidades".

"Es un día feliz para el cannabis y para la democracia. Le decimos claramente al PSOE que este no es el camino. El camino es legalizarse y dejarse de represión inútil. Ahora por fin nos podemos dedicar a nuestro objetivo que no es otro que en toda España el cannabis democrático para uso adulto sea una realidad al igual que lo está siendo en otros lugares", afirma Les.


La Audiencia Nacional archiva la causa tras retirar la petición de disolución la Fiscalía y el Ministerio del Interior al haber adecuado la formación sus estatutos a la Ley de Partidos



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page