top of page
Buscar
  • Foto del escritorWeedestiny Madrid

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Actualizado: hace 2 días


Hoy, lunes 1 de abril de 2024, Alemania ha liberalizado el consumo de cannabis recreativo, convirtiéndose en el tercer país europeo que flexibiliza su legislación



Alemania toma delantera sobre el tema canabico y se convierte así en el tercer país -y el mayor de Europa- que legaliza el consumo recreativo de cannabis, junto con Luxemburgo y Malta.


¿Qué permite la ley que legaliza el cannabis en Alemania? aquí te hacemos un resumen de lo que es permitido para tener un consumo responsable.


CONSUMO: Fumar cannabis estará prohibido en un radio de 100 metros de los puntos de entrada de las escuelas, instalaciones para niños y jóvenes, parques infantiles e instalaciones deportivas de acceso público, y en las zonas peatonales no se podrá fumar hasta pasadas las 19:00 horas, según recoge EFE. 


CANTIDADES: Los mayores de 18 años podrán poseer hasta 50 gramos de cannabis para su consumo privado, mientras que en espacios públicos el límite máximo será de 25 gramos.


CULTIVO PRIVADO:. Será posible cultivar de forma privada hasta tres plantas de cannabis para consumo personal y se permitirá a las asociaciones de cultivo sin fines de lucro cultivar cannabis y distribuirlo a sus miembros para su propio consumo.


¨CLUBS SOCIALES¨: Las asociaciones de cultivo podrán tener un máximo de 500 miembros con lugar de residencia o domicilio habitual en Alemania y podrán cultivar cannabis de forma colectiva pero no comercial e intercambiarlo entre sus socios para el consumo privado. Además, solo se podrá pertenecer a una asociación de cultivo. 


RESTRICCIONES: Las asociaciones podrán dar a sus miembros un máximo de 25 gramos por día o 50 gramos por mes. Por su parte, el límite será inferior para los jóvenes de entre 18 y 21 años, quienes solo podrán disponer de 30 gramos por mes con un límite de contenido de tetrahidrocannabinol (THC) del 10%. 




El Gobierno de Alemania cree que estas medidas ayudarán a combatir un creciente mercado negro de esta sustancia. En hora buena por Alemania :) buenos humos!

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page