top of page
Buscar
  • Foto del escritorWeedestiny Madrid

Kifi, ¿Qué es?

¿Sabes como se llaman los preciados cristales pegajosos que recubren las flores de la marihuana? Pues claro que sí, son los tricomas, la parte de la planta donde se encuentran las glándulas de resina, los valiosos terpenos y cannabinoides que le proporcionan al cannabis sus conocidos efectos psicoactivos y medicinales.

En estas glándulas de resina de los cogollos podemos encontrar la parte más psicoactiva de la marihuana y por tanto el Kifi que obtengamos de ellas va a ser realmente intenso.

Una extracción en seco de los tricomas puede dar como resultado un Kifi de excelente calidad o de calidad verdaderamente mala,dependiendo de como se hayan cosechado las plantas. Como norma general en España se conoce un Kifi de poca calidad, que procede de Marruecos y que ha sido extraído de variedades de mala genética y secadas al sol, entre otras muchos hábitos que no son nada aconsejables.

Pero si te propones extraer Kifi en casa partiendo de buenas variedades, buenas prácticas y con la ayuda de mallas y tamices puedes obtener como resultado un Kifi de excelente calidad.

¿Qué es el Kifi, Kief, Keef o Kit?

El Kifi hace referencia principalmente a la formación de cristales o tricomas, es decir glándulas de resina, donde se encuentran los terpenos y cannabinoides que dan todas sus propiedades a la marihuana.

El Kifi que nosotros preparemos en casa teniendo como base una planta con buena genética, que está bien cultivada y tratada, no va a tener nada que ver con el Kifi que se conoce de Marruecos.

Un Kifi de calidad debe ser solo la punta bulbosa del tricoma del cogollo de la marihuana, la sustancia es tan solo una parte del tricoma.

Este tipo de tricomas externos se pueden encontrar en diversas plantas y algas, en todas ellas tienen un función específica, como en las plantas carnívoras, cuya función es atrapar a sus presas. En el caso de la marihuana le sirve como protector, puesto que se trata de un disuasivo para sus predadores.

Los tricomas del cannabis consiguen que sus depredadores herbívoros pasen mucha hambre, puesto que en cuanto comienzan a comer experimentan una intensa sensación psicoactiva que los desorienta y evita que sigan comiendo. El potente olor que desprende la resina también seduce a los insectos polinizadores favoreciendo su reproducción a través del polen.

¿Qué diferencia hay con el Hachís?


Realmente la extracción de Kifi es uno de los primeros pasos para obtener hachís. El hachís es fundamentalmente Kifi que se ha calentado y presurizado formando una bola de color verde-marrón. Al aplicar calor y presión al Kifi se rompen las glándulas de resina y cambia su composición, cambiando de este modo su sabor y sus efectos.

231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page